domingo, 20 de noviembre de 2016

SEGMENTACION DE MERCADOS


SEGMENTACIÓN DE MERCADOS DE LA MARCA  TESALIA SPRINGS COMPANY
Es necesario realizar una segmentación de mercado para poder saber a qué publico queremos hacer llegar nuestro producto en nuestro caso la compañía de tesalia springs cbc.
Para llegar a ello tomamos en cuenta las variables respectivas como son variables geográficas, demográficas, psicográficas y conductuales las cuales nos permiten centrarnos en el grupo de personas con características específicas para luego focalizar mejor la estrategia de marketing y también aumentar las posibilidades de crecer rápidamente en segmentos del mercado sin competidores.
VARIABLES DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO A TOMAR EN CUENTA:
VARIABLES GEOGRÁFICAS:
País: Ecuador
Región: Costa, Sierra y Oriente.
Ciudades:  Quito, Guayaquil , Cuenca, Ambato, Manta, San Miguel de Ibarra, Santo Domingo, Portoviejo, Loja, Babahoyo, Latacunga, Otavalo, Tena, Quevedo, Puyo, Azogues, Durán, Macas, Salinas, Tulcán, Esmeraldas, Milagro.
Clima: Cálido
VARIABLES DEMOGRÁFICAS:
Género: Masculino / Femenino.
Edad: 20 años en adelante.
Clase social: Baja, media.
Generación: 90´s
 VARIABLES PSICOGRÁFICAS:
Estilo de vida: Natural, deportiva.
Valores: Que tenga gusto por productos naturales y que sean hechos dentro del país.
Actitudes: Que prefieran los productos nacionales.
Intereses: Bebidas naturales, la naturaleza, la conservación del medio ambiente.
 VARIABLES CONDUCTUALES:
Búsqueda del beneficio: Que encuentren en la marca el beneficios de consumir productos naturales aprobados por todos los registros sanitarios respectivos.
Fidelidad a la marca: Clientes con una alta fidelidad a la marca, que la prefieran sobre otras tomando en cuenta los beneficios.
 La compania tesalia springs company se dirige al publico amante de la naturaleza, que guste de disfrutar del agua pura proveniente del manantial ya sea con sabores frutales o solamente agua mineral.
Personas de 20 a 30 años que practiquen algún deporte y que después o durante su actividad física se hidraten con agua proveniente directamente de las vertientes naturales del ecuador. Que gusten de consumir productos hechos en el pais, aprobados por las leyes respectivas para que sus clientes gozen de un excelente producto.
El fabricante y distribuidor de líquidos ecuatoriano Tesalia springs, ha sabido perfectamente segmentar un mercado complejo en  grupos con características semejantes. Tesalia se dirige al mercado mediante sus cadenas de bebidas :
AGUAS: Tesalia, Guitig, Guitig essences, Pure wáter, Aqua bella.
BEBIDAS CARBONATADAS: Pepsi, Seven up, Tropical, Manzana, Cola Gallito, Quíntuples.
BEBIDAS ISOTÓNICAS Y FUNCIONALES: 220v, Gatorade, Lipton, Rockstar.
JUGOS Y NÉCTARES: Deli, Petit, Squiz, Jugazzo, Tesalia ice.
Cada una de ellas se dirige a un segmento de mercado diferente con una oferta de productos diferente, dependiendo de las necesidades de cada segmento.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO DE TESALIA:
AGUAS:  Estas marcas van dirigidas a familias, de clase baja, media (mujeres, hombres y niños), que les guste lo natural.
BEBIDAS CARBONATADAS: Van dirigidas a personas de clase baja, media ( mujeres, hombres y niños), que les guste las bebidas dulces y de diferentes sabores que contengan gas.
BEBIDAS ISOTÓNICAS Y FUNCIONALES: Se enfocan en personas de clase baja, media ( mujeres y hombres) que sean amantes del deporte y requieran de bebidas energéticas para mayor eficacia en sus entrenamientos.
JUGOS Y NÉCTARES: Se dirige a familias de clase baja, media ( mujeres, hombres y niños) que les guste disfrutar del sabor natural de las frutas en una bebida.

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